UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Una reflexión por Chile y para todos

Como Comunidad Universitaria queremos invitar a la oración, al silencio y al recuerdo.

10/09/2014

Fieles al legado del Cardenal Raúl Silva Henríquez, como Comunidad Universitaria queremos invitar a la oración, al silencio y al recuerdo de tantos hermanos chilenos que sufrieron y fueron víctimas de la violación más tremenda de sus Derechos Humanos.

Como lo dijera el Cardenal. Nunca más la opresión de unos contra otros. “Nuestro gran amor y respeto a los derechos del hombre se deben, sobre todo, a que estamos convencidos de que la sociedad del futuro y la paz y la libertad que todos anhelamos, no serán posibles sin el respeto irrestricto por los derechos humanos que constituyen a la persona humana y son la base firme que sustenta la convivencia solidaria entre hombres y naciones”.

Es en este espíritu que además, como comunidad universitaria, queremos ser siempre un espacio de encuentro en la verdad, en la justicia y en la libertad de cada uno de los hombres. Nuestra Universidad será siempre un camino para buscar, proponer y renovar formas de convivencia, que nos permitan ser una comunidad al servicio del país.

Sabemos que la convivencia en Chile es un valor que merece ser puesto en la órbita de la confianza. Pero como lo indica el mismo Cardenal, necesitamos acrecentar nuestra identidad: “... significa acrecentar en los chilenos y para Chile, la verdadera libertad; luchar para hacerla patrimonio de todos; impedir que valores, costumbres o poderes extranjeros nos hagan olvidar lo que es nuestro y nos sometan a un yugo que se nos haría insoportable y que nos  privaría de todo lo que nos pertenece y que constituye la más preciada herencia y el acervo de lo que llamamos la Chilenidad”.

A días de que el país celebre un nuevo aniversario, tengan todos y todas unas Felices Fiestas Patrias.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ

Septiembre de 2014