UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Libro sobre la teología de la liberación se presentó en la UCSH

El lanzamiento del texto sirvió para debatir que esta corriente teológica, que mezcla la ciencia y la fe, forma parte dentro del pensamiento actual de la Iglesia.

22/09/2014

El decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Abrigo, y el teólogo de Amerindia Continental, Sergio Torres, presentaron en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el pasado 04 de septiembre, el libro “La Teología de la Liberación en prospectiva”, que reúne las conferencias presentadas en el Congreso Continental de Teología Latinoamericana, realizado en octubre de 2012 en Brasil.

Para Carlos Abrigo, este texto confirma del respaldo de la UCSH por esta corriente teológica. “Lo relevante no sólo se explica por la materialidad visible de los libros, sino por el apoyo a la reflexión teológica latinoamericana”, argumentó el decano.

Por su parte, Sergio Torres, quien es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y cofundador y miembro emérito del Comité coordinador de Amerindia, entre otros cargos, valoró la confirmación que ha tenido la Teología de la Liberación, escrita hace 40 años. “Hace poco tiempo, el Papa Francisco se reunió con el profesor Gustavo Gutiérrez, quien es uno de los referentes de esta corriente. Eso ya fue un signo positivo que esta teoría no es ortodoxa y está en la línea actual de la Iglesia”, indicó.

La presentación del libro contó con la presencia de diversas personas del mundo eclesiástico de distintas partes del país, quienes escucharon los discursos de los autores del texto y  agradecieron la convocatoria.


Autor: Álvaro Acevedo V.