UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Facultad de Educación dio inicio a Diplomado para Formación de Directores de Excelencia

Hasta enero de 2015, el diplomado se desarrollará de forma intensiva.
Hasta enero de 2015, el diplomado se desarrollará de forma intensiva.

El curso, que es semi presencial, durará hasta enero de 2015 y fue adjudicado por la Casa de Estudios salesiana al Mineduc.

24/09/2014

El pasado lunes 22 de septiembre comenzó el diplomado "Liderazgo Educativo para el cambio organizacional y la mejora de los aprendizajes”, organizado y realizado por la Universidad Católica Silva Henríquez. La actividad contó con la cátedra del docente de la Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla, Paulino Murillo, quien tiene especialidad en didáctica y organización escolar.

El proceso, que se centra en dos áreas de formación a directivos: la gestión curricular y la gestión de la convivencia escolar, fue adjudicado por la UCSH al Centro de  Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, en el contexto del Plan de Formación de Directores.

Diecisiete estudiantes de diversos lugares del país cursan el diplomado, que tiene carácter de semi presencial con una cobertura de 500 horas pedagógicas. Doscientas horas se desarrollarán en clases presenciales en la UCSH, durante cuatro semanas intensivas, entre septiembre de este año y enero de 2015.

Este programa fue diseñado por el Instituto Interdisciplinario en Pedagogía y Educación (IIPE) de la Facultad de Educación, en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofia; y en alianza estratégica con la Universidad de Sevilla.


Autor: Álvaro Acevedo V.