UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez celebró su aniversario número 32

UCSH celebra 32 años educando con calidad, equidad y solidaridad.
UCSH celebra 32 años educando con calidad, equidad y solidaridad.

Con la presencia de autoridades universitarias, invitados y colaboradores, la Casa de Estudios salesiana celebró un nuevo año de vida. En la ocasión se hizo entrega, por primera vez, de tres premios institucionales.

29/09/2014

“No todas las universidades privadas somos iguales. En nuestro caso somos sin fines de lucro, la calidad es una preocupación permanente, y nuestro compromiso social es amplio y desinteresado”. Así lo aseveró el rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Jorge Baeza Correa, en la ceremonia de aniversario que se celebró el viernes 26 de septiembre de 2014.

Tras sus palabras, se entregó tres premios a personas destacadas ligadas a la institución: ‘Egidio Viganó’ a Mario Sandoval, académico e investigador con reconocida trayectoria; ‘Universidad Católica Silva Henríquez’ a Héctor Concha, académico y ex vicerrector; y, finalmente, ‘El Alma de Chile’ a Mariela Basualto, seremi de Desarrollo Social de Tarapacá, quien estudió Pedagogía en Ciencias Religiosas en la UC Silva Henríquez.

La autoridad regional, muy emocionada ya que éste es el primer año que se entrega la distinción ‘Alma de Chile’ de la UCSH, señaló que “la institución quiere resaltar a los profesionales destacados de su institución. Yo estudié en el IP Blas Cañas, cuando la universidad era instituto profesional. Estoy muy orgullosa de haber egresado de la UCSH porque siempre he enfocado mi trabajo en ayudar a los más vulnerables y, a través de los años, he podido poner en práctica todo lo aprendido ahí”.

Asimismo, la seremi expresó que “me invade la emoción porque uno hace las cosas sin saber. Creo que no es una distinción a mi persona, sino que es una distinción al contexto en el cual yo me formé”. Por su parte, otro de los premiados durante la jornada fue, Héctor Concha, académico y ex vicerrector académico de la UCSH, quien, con una gran ovación de los asistentes, recibió el premio ‘Universidad Católica Silva Henríquez’.

“Estoy emocionado y feliz. Muy agradecido por el reconocimiento y orgulloso de ser parte de una de las pocas universidades chilenas que en este contexto educacional, complejo para la educación nacional actual, sigue enfocando su labor en los talentos de sectores vulnerables y les brinda una posibilidad real de ser profesionales de calidad”, comentó Concha.


Autor: María José Marilao Melo