UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico de la Universidad Complutense de Madrid dictó Seminario sobre Biopolítica en la UCSH

El Doctor en Filosofía, Adán Salinas.
El Doctor en Filosofía, Adán Salinas.

El Doctor en Filosofía y egresado de la UC Silva Henríquez, Adán Salinas, participó en ambas jornadas de la actividad organizada por la Escuela de Filosofía.

29/09/2014

El pasado 3 y 4 de septiembre se realizó el Seminario sobre Biopolítica, organizado por la Escuela de Filosofía de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, de la Universidad Católica Silva Henríquez, en el Campus Lo Cañas.

El evento buscó introducir a la problemática general de los discursos biopolíticos y abordar dos temas de actualidad, en este tipo, de discursos, como la Teología Política y las implicancias de la Economía Política en el análisis de esta área.

La actividad contó con la participación del académico de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, Dr. Adán Salinas, quien además es egresado de Filosofía de la UCSH. El docente entregó una mirada sinóptica de los temas, los cuales se debatieron en aquella línea teórica reciente y altamente extendida, como marco de fundamentación en las humanidades y en las ciencias sociales.

El director de la Escuela de Filosofía, Ramón Sepúlveda, valoró la ponencia y participación del Doctor en Filosofía en el seminario. “Unió el rigor expositivo y metodológico con una claridad y precisión que permitió a los asistentes comprender la actualidad de la biopolítica en áreas que van más allá del quehacer filosófico disciplinario”, explicó.

Las exposiciones de Adán Salinas se desarrollaron en un marco de gran interés por parte de docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios salesiana, donde se concluyó con el tema sobre la Teología y Economía Política.

 


Autor: Álvaro Acevedo V.