UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Talentos de la fotografía y literatura fueron distinguidos por la UCSH

Con una recepción se realizó la premiación a los jóvenes ganadores del concurso Inter-Escolar de Fotografía y Microcuento “La Ciudad y las Persona”, dirigido para estudiantes de enseñanza media.

03/10/2014

El concurso buscó recoger, a través de fotografías y microcuentos, situaciones que reflejarán a personas haciendo uso de espacios urbanos de la ciudad, desde sus naturales comportamientos. La iniciativa tuvo una gran participación con más de medio centenar de propuestas. Las temáticas a abordar en los trabajos fueron: La humanización de los espacios urbanos, solidaridad como valor social, y rescate del patrimonio cultural.

En la categoría de fotografía, la ganadora fue Katalina Bustos con su trabajo “Ausencia”.  La entrega del premio, que consistió en una Cámara Canon T3 body y un lente 18-55, estuvo a cargo del director de la Escuela de Educación Artística, Germán Greene.

Mientras que en microcuentos, Camila Lagos se llevó el primer lugar con su trabajo “Paradigma”. El director de la Escuela de Educación en Castellano, Jaime Galgani, fue el encargado de premiar el mejor trabajo con un Tablet Kindle Fire HDX de 7 pulgadas, ideal para la lectura.

Para las jóvenes estudiantes estos premios son un incentivo para seguir desarrollando sus talentos. “Quiero dar gracias por este premio, ya que me motiva a seguir haciendo esto que tanto me gusta”, comentó Katalina con su Cámara Canon en las manos. Por su parte Camila afirmó emocionada que “como estudiante y parte de un movimiento, este tipo de situaciones me hacen creer que hay universidades que trabajan para  el desarrollo de las capacidades de los jóvenes y no sólo con un fin económico”.

En el comedor de Rectoría de esta Casa de Estudios se llevó a cabo la premiación del concurso “La Ciudad y las Personas”. En la recepción los estudiantes llegaron junto a sus padres y se mostraron bastante emocionados al recibir sus respectivos regalos.

Revisa la galería de fotos


Autor: Juan Pablo Cerda