UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez suscribe acuerdo con Universidad Católica de Temuco

A través de este convenio de colaboración, ambas instituciones trabajarán en la creación de un Magíster en Ciencias Religiosas con Mención en Liderazgo Pastoral, Pastoral Educativa y Ética Cristiana.

06/10/2014

El 1 de octubre de 2014, las autoridades de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y la Universidad Católica de Temuco (UCT) firmaron un convenio marco de colaboración parte del Capítulo Chileno de Universidades Católicas.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la UCT en la novena región de Chile, lugar en el que se hizo presente una delegación de la UC Silva Henríquez. De esta manera, ambas instituciones firmantes representadas por el Dr.  Jorge Baeza, rector de la UCSH y por Alirio Bórquez, rector de la UCT, comprometieron su voluntad en contribuir y favorecer el intercambio de sus proyectos institucionales, inspiradas en los postulados de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.

En este contexto, las universidades han acordado llevar adelante una colaboración específica para el diseño y desarrollo de un Magíster en Ciencias Religiosas con Mención en Liderazgo Pastoral, Pastoral Educativa y Ética Cristiana. El diseño general de este postgrado que comenzará durante el primer semestre de 2016, incluirá el itinerario formativo que deberá garantizar su calidad, identidad y viabilidad, a objeto que sea posible su acreditación ante las instancias correspondientes. Asimismo, el curso se impartirá en las ciudades de Temuco y Santiago, con intercambio de profesores y contará con una doble titulación para los estudiantes inscritos en una u otra Casa de Estudios.


Autor: María José Marilao Melo