UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel visitan la UCSH

La actividad, organizada por la Unidad de Marketing y Promoción Universitaria, recibió a más de un centenar de estudiantes de cuarto medio en dependencias de la universidad.

15/10/2014

En el marco de la vinculación con Colegios Salesianos e Hijas de Maria Auxiliadora, alumnas de cuarto año medio del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, de la comuna de San Miguel, visitaron las dependencias de la UCSH. En la actividad las 120 estudiantes, divididas en tres especialidades: Contabilidad, Secretariado y Párvulo, fueron recibidas por docentes de la Escuela de Administración y Economía, y Educación Parvularia, con el objetivo de tener una orientación sobre las diferentes carreras que imparte esta Casa de Estudios salesiana.  

La encargada de Convivencia Escolar y UTP, Nancy Inostroza Ortega, agradeció la iniciativa y el desarrollo de la actividad. “Fue excelente, muy integradora. Es importante mostrar las dependencias y las posibilidades que tienen las niñas de integrar esta casa de estudios. Les abre el mundo universitario, lo cual es la aspiración de la mayoría de ellas”, aseveró la docente. 

Por otro lado, Leslie Morales, estudiante del curso 4°B de contabilidad, aseguró que la visita fue importante para conocer cómo puede ingresar a la enseñanza superior. “Para mí la actividad fue bastante didáctica, ya que nos mostraron cómo funciona la universidad, su oferta académica y sus requisitos. Fue motivante ver todas las posibilidades que uno tiene al ingresar a esta universidad”. Por su parte su compañera Fernanda Pacheco afirmó que “no todas las universidades se dan el tiempo de recibirnos, darnos un recorrido y explicarnos cuáles y cómo son las carreras”.

Revisa la galería acá


Autor: Juan Pablo Cerda