UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH y Universidad de Kansas establecen convenio que favorece intercambio estudiantil

El acuerdo, tercero en el marco del Convenio de Desempeño durante lo que va este año, busca potenciar los procesos de formación.

06/10/2014

Con el propósito de establecer redes con instituciones educativas de primera calidad a nivel mundial y en el contexto del Convenio de Desempeño UCS 1306, la Universidad Católica Silva Henríquez firmó - en los primeros días de octubre - un Acuerdo Marco con la Universidad de Kansas de EE.UU.

El foco principal del convenio es propiciar el intercambio estudiantil. Asimismo, el compromiso firmado establece buscar nuevas avenidas de colaboración mutua en aquellas áreas que sean de interés para ambas instituciones.

El acuerdo con la universidad estadounidense es la tercera que se firma en el marco del Convenio de Desempeño (CD UCS 1306). Primero, con la Universidad de Deakin, en Melbourne, Australia, el cual es un convenio específico que enmarca colaboraciones de intercambio estudiantil, con alcances a nivel académico. Y el segundo, con la Universidad de Queens, de Ontario, Canadá, el cual tiene un enfoque de colaboración en la formación de profesores e intercambio de estudiantes.

Para el académico de la Escuela de Educación en Inglés y Director Ejecutivo del CD UCS 1306, Mauricio Véliz Campos, estos acuerdos permiten internacionalizar esta casa de estudios salesiana. “Estos convenios son un logro para la universidad, puesto que ayudan a  asegurar la calidad de los procesos educativos de nuestra universidad”, afirma.

La Universidad de Kansas  (KU) se encuentra actualmente posicionada dentro de las mejores 300 universidades a nivel mundial, según el ranking Times Higher Education 2013-2014. Destacan en particular sus excelentes programas de investigación y desarrollo en diferentes ámbitos. Es una de las instituciones públicas universitarias más antiguas de Estados Unidos y cuenta con 46 programas académicos de rango nacional, 32 de ellos se sitúan entre los 40 mejores ofrecidos por universidades públicas estadounidenses, según U.S. News & World Report.


Autor: Álvaro Acevedo V.