UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de 150 estudiantes participarán de II Torneo Escolar de Matemáticas UCSH

UC Silva Henríquez.
UC Silva Henríquez.

La segunda versión de este campeonato será el sábado 11 de octubre y contempla novedosas pruebas.

07/10/2014

Este 2014, el II Torneo Escolar de Matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), tendrá lugar el día 11 de octubre, contará con la participación de 20 establecimientos educacionales y con un total de 176 estudiantes de enseñanza media.

De segundo año medio, competirán escolares de liceos técnicos profesionales, tales como: Liceo Industrial Alberto Widmer, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Liceo Industrial Const. Víctor Bezanilla Salinas, Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko, Colegio Parroquial Santa Rosa de Lo Barnechea y el Colegio Polivalente Don Orione.

En tanto, de tercero medio, participarán estudiantes de establecimientos científicos humanistas, como: Colegio Alicante de la Florida, Colegio Camilo Henríquez, Colegio Campvs College, Colegio  Pedro Apóstol, Colegio Saint Patrick School, Colegio Saint Maurice´s, Colegio Madre Vicencia, Colegio Particular Sn. José de Puente Alto, Colegio  Bernadette College, Liceo San Pedro Poveda, Colegio Nuestra Señora de Andacollo, Colegio San Sebastián de Quilicura- Polivalente, Complejo Educacional Maipú- Anexo Rinconada, Colegio Universal San Francisco de Asis.

La actividad, organizada por la Escuela de Educación en Matemática e Informática Educativa de la Facultad de Educación de la UCSH, busca estimular la capacidad de resolver de forma creativa problemas de matemáticas y así descubrir aptitudes en los alumnos, mediante un contacto real con el quehacer matemático.

En este sentido, algunas de las habilidades que pretende fomentar esta iniciativa son: trabajo en equipo, creatividad y solidaridad, además de descubrir talentos en la resolución de problemas matemáticos. El torneo cuenta de dos modalidades, una individual y una grupal; quien obtenga el primer lugar en la Categoría Competencia Individual recibirá como premio una tablet. En tanto, a los ganadores de la Categoría Competencia Grupal, se les otorgarán audífonos.

La cita es para este sábado 11 de octubre, a las 09:00 horas, en el Aula Magna IPES Blas Cañas de la UC Silva Henríquez, ubicada en General Jofré 462, Santiago Centro.


Autor: María José Marilao Melo