UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Tomás Scherz: “La calidad y el valor del profesor debe ser bien remunerado”

P. Tomás Scherz, vicario para la educación del Arzobispado de Santiago.
P. Tomás Scherz, vicario para la educación del Arzobispado de Santiago.

Con la presencia del vicario para la educación del Arzobispado de Santiago, culminó el seminario ‘Desarrollo Profesional Docente: Mejores Condiciones para una Nueva Educación’ realizado en la UC Silva Henríquez.

10/10/2014

Con la participación de destacadas personalidades del área de la educación, se realizó la segunda jornada y final del seminario ‘Desarrollo Profesional Docente: Mejores Condiciones para una Nueva Educación’, organizado por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesores de Chile. La cita tuvo lugar los días 9 y 10 del presente mes de octubre en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

El cierre del seminario abordó los temas relacionados con la remuneración y jubilación de los docentes y contó con la presencia de destacados conferencistas, como el Padre Tomás Scherz, vicario para la educación del Arzobispado de Santiago, quien durante su intervención señaló que “la calidad y el valor del profesor debe ser bien remunerado”.

Además, participaron otros conferencistas como Jorge Abedrapo, presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores; Alejandra Mizala, directora académica del Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile; Sergio Gajardo, dirigente nacional del Colegio de Profesores; Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar; entre otros.

Entre las propuestas que se evaluaron se encuentra el tema de subir el salario a los docentes, ya que según estudios del Colegio de Profesores, éstos reciben la mitad del salario de un enfermero en el primer año laboral, es decir, un docente gana $ 434.000, mientras que el enfermero tiene un sueldo de $986.000.


Autor: María José Marilao Melo