UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Curso de Rescate Prehospitalario en la UC Silva Henríquez

Curso de Rescate Prehospitalario en la Universidad Católica Silva Henríquez.
Curso de Rescate Prehospitalario en la Universidad Católica Silva Henríquez.

La actividad se realizará los días 17 y 18 de octubre y será dictada por el personal de la Posta Central.

17/10/2014

Con la presencia de destacados profesionales de la salud, se realizará el Curso de Rescate Prehospitalario 2014. Esta actividad, organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (Socek) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre, entre las 08:00 y las 18:00 horas -ambos días-, en el Aula Magna IPES Blas Cañas, ubicada en General Jofré 462, Santiago Centro.

La iniciativa surge del relacionamiento entre la Socek y una sociedad científica que tiene el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, más conocido como Posta Central.  Es así, como los mismos profesionales que trabajan en el hospital -médicos, enfermeros, paramédicos, entre otros- serán quienes dicten las clases. En el curso, pueden participar todas las personas que estén ligadas al área de la salud y que posean algún tipo de conocimiento del tema.  En el caso de la UC Silva Henríquez, se contará con la presencia de estudiantes de las carreras de enfermería, kinesiología y fonoaudiología.

Los interesados en participar pueden inscribirse entre lunes y viernes, dirigiéndose al segundo piso de la sede de la UCSH de Carmen 350, entre las 11:45 y las 15:00 horas.  Los valores para asistir, incluyen las clases, el coffee break y el almuerzo durante los dos días, son los siguientes:

$15.000, para socios Socek.

$25.000, para personas ligadas al área de Salud de la UC Silva Henríquez.

$35.000, para personas del área de salud externas a la UC Silva Henríquez.

“El curso tiene un alto grado de relevancia, ya que son profesionales de la Posta Central quienes lo realizan. Esto potencia y entrega más herramientas a los alumnos que cursan carreras del área de la salud, les permite egresar  mejor preparados al mundo laboral y catalogados como profesionales de excelencia”, señala Diego Bascuñán, encargado de publicidad de la Socek.

Los organizadores del evento, apoyados por las autoridades de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, explican que quienes lo realicen podrán aprender  diversos conocimientos y entregar un plus a su currículum, ya que “se trata de un curso certificado por la Universidad Católica Silva, entregando el grado de Técnico en Rescate Prehospitalario”, explica Bascuñán, quien además asegura, que para quienes no alcancen a inscribirse en esta ocasión, “se realizará una próxima versión que abordará las mismas temáticas”.