UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

El guitarrista Pablo Soto inauguró temporada de conciertos en la UC Silva Henríquez

Pablo Soto, concertista en guitarra.
Pablo Soto, concertista en guitarra.

Con la presencia de este destacado artista nacional, la Casa de Estudios salesiana, inició su versión 2014 de conciertos gratuitos.

14/10/2014

El jueves 9 de octubre, el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), coordinada por Hans Schuster, dio el vamos a su ciclo de conciertos 2014.

La actividad, este año dedicada a los guitarristas chilenos, busca reflejar el interés que la UCSH le otorga al desarrollo de las audiencias y de las artes. Se compone de cuatro sesiones dedicadas a la música clásica y cuenta con la participación de destacados intérpretes nacionales. La primera sesión estuvo a cargo del concertista en guitarra, Pablo Soto, quien durante aproximadamente una hora, deleitó con su arte y estilo al público presente con temas como ‘Fantasía sobre la Traviata de Verdi’, entre otros. En la ocasión, el guitarrista aprovechó de hacer una crítica social y señaló que "estoy muy contento por esta presentación, pero considero que falta interés de la gente por estas actividades. No sirve de nada tener 300 salas disponibles si en cada concierto participan dos personas. Creo que, principalmente, falta educación para poder apreciar y comprender las distintas manifestaciones artísticas, ya que no son tan sencillas".

El segundo concierto se realizará el jueves 16 de octubre, a las 19:00 horas, y será protagonizado por César Huenuqueo, guitarrista chileno-mapuche, quien interpretará piezas musicales como ‘La azotea’ y ‘Cinco Bagatellas’, entre otras que formarán parte de su repertorio.

En tanto, el tercer y cuarto concierto, correspondientes a los días 23 y 30 de octubre, serán ofrecidos por los músicos Nicolás Acevedo y Alejandro Peralta, respectivamente. Todas las jornadas son gratuitas, comienzan a las 19:00 horas y se realizan en la Sala de Conciertos de la UC Silva Henríquez, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.


Autor: María José Marilao Melo