UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Seminario UCSH "Alcohol y drogas en adolescentes: La importancia de la prevención y detección"

Ximena Canelo Pino, psicóloga y secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de esta Casa de Estudios salesiana, fue la encargada de exponer sobre el tema.

15/10/2014

Con la presencia destacados profesionales del área de la educación y como parte de las actividades vinculadas a la red REÚNE, el pasado 14 de octubre en el Salón Auditórium Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se realizó esta actividad organizada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas de la institución.

Con el objetivo de exponer sobre los factores de riesgo y reacciones que pueden sufrir los escolares por el consumo de alcohol y drogas, cerca de 200 personas se congregaron para debatir sobre el tema y sus alcances. La bienvenida del seminario estuvo a cargo de Álvaro Acuña Vercelli, decano  de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, quien destacó la relevancia del tema. El evento se extendió entre las 16:00 y las 18:00 horas y entregó herramientas claras y precisas sobre la función educativa, no sólo centrándose en el consumo, sino que también en las diferentes etapas en las que se puede prevenir y atacar este problema en los colegios y centros educativos.

La exponente de la jornada fue Ximena Canelo Pino, psicóloga y secretaria académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UCSH, quien señaló que “este tipo de actividades son de gran utilidad para los educadores porque muchas veces el trabajo con jóvenes y niños tiene desafíos que requieren actualización, y cuando la UCSH les abre las puertas recibiéndolos en este tipo de actividades les entregan nuevas teorías, técnicas y tendencias. De esta manera, se pueden enfrentar de mejor forma las problemáticas del aula, compartir las inquietudes de los docentes y mejorar el trabajo que hacen con jóvenes y niños”.

¿Qué es la Red REÚNE?

La Red de Orientadores y Profesores de la UCSH se inició en el año 2011. Comenzó con 30 profesionales y, actualmente, cuenta con más de mil. Es por este motivo y, con el fin de considerar a todo el universo de profesionales vinculados a la educación, que cambió su nombre y pasó a conocerse como red “REÚNE”.

Esta comunidad congrega a directores, profesores, jefes de áreas curriculares, UTP, psicólogos, psicopedagogos, encargados de convivencia escolar, inspectores, trabajadores sociales de la educación, autoridades gubernamentales y de organizaciones no gubernamentales, entre otros.

Para revisar la ponencia, descargar documento adjunto.


Autor: María José Marilao Melo