UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez sube su posición en ránking de universidades de Chile 2014

En relación a los resultados del año pasado la Casa de estudios salesiana subió tres ubicaciones en el listado de instituciones de educación superior consideradas en este informe anual elaborado por América Economía.

20/10/2014

Más de una sorpresa arrojó la publicación 2014 del ranking de universidades de Chile publicado por la revista América Economía. Este año las universidades privadas ganaron terreno en relación a las instituciones públicas. Este es el caso de la Universidad Católica Silva Henríquez, Casa de Estudios salesiana que incrementó tres posiciones con respecto a su posición del año 2013, ubicándose en el lugar número 31.

¿Las razones? Los indicadores de este cambio son más de uno en particular, ya que este ránking contempla diversos factores y para ubicarse en lugares destacados, las universidades deben invertir en: formar y contratar docentes  con más altos grados académicos, hacer más investigación, construir más infraestructura y hacer cambios que permitan mejorar las acreditaciones, entre otras. Medidas como éstas, se deberían traducir en atraer más alumnos con mejores puntajes PSU y ránking escolar.

“El hecho de subir tres posiciones más arriba en el ranking de las universidades chilenas, es una indicación de que nos movemos en el sentido correcto y además, en los ámbitos que hemos acordado. Hemos subido en calidad docente y en vinculación con la comunidad, por ejemplo. No obstante ello, es claro que aún nos falta remontar en tareas como investigación e internacionalización”, expresó el Dr. Jorge Baeza Correa, rector de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), sobre la puntuación obtenida en el listado, agregando que “existen además, un conjunto de indicadores donde nos hemos mantenido. De esta forma, y con el trabajo realizado durante este año, esperamos tener una subida mayor en el 2015 en factores como la infraestructura. Si el próximo año subimos otras tres posiciones, podríamos ubicarnos en el 50% superior del ránking”.

Este 2014 las primeras 10 posiciones de la tabla fueron ocupadas por: Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Los Andes, U. Técnica Federico Santa María, U. de Talca, U. Adolfo Ibáñez y la U. Austral de Chile.


Autor: María José Marilao Melo