UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH realizó proyecto que fomenta la inserción socio laboral

Álvaro Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH.
Álvaro Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH.

La iniciativa benefició a estudiantes de enseñanza media técnica profesional de siete liceos de la Región Metropolitana.

21/10/2014

El Proyecto de Articulación de Enseñanza Media Técnica Profesional (EMTP), plan implementado por la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) a través de su Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas y de la Facultad de Educación, trabaja para fomentar la inserción socio laboral y/o facilitar la continuidad de estudios superiores de los estudiantes de establecimientos técnicos profesionales de las especialidades de administración y comercio, pertenecientes a las comunas de Santiago, Huechuraba, Lo Espejo, San Miguel, Quilicura y La Pintana.

La iniciativa contó con financiamiento del Ministerio de Educación (Mineduc) y trabajó realizando diversas mesas de trabajo. De esta manera, directores, jefes de UTP y jefes de especialidad de los establecimientos, en conjunto con la Escuela de Administración y Economía, la Escuela de Fortalecimiento de Docentes Técnicos y el Centro de Extensión y Servicios (CES) de la UCSH, conformaron en  una red de apoyo enfocada en la consecución de los objetivos comprometidos.

Es así, como el viernes 10 de octubre, se realizó el cierre del Proyecto de Articulación EMTP en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez de la Casa de Estudios salesiana. En la actividad participaron Manuel Pérez, Vicerrector Académico de la UCSH; Álvaro Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas; María Angélica Téllez, Directora del CES; además de los académicos Juan Carlos Filgueira, Fernando Salvo, Ana González y Erick Vidal, quienes coordinaron y lideraron el proyecto desde el año 2013.

Entre los asistentes también estuvieron presentes los representantes de los establecimientos beneficiados:

- Instituto Comercial Blas Cañas.

- Liceo Politécnico Presidente Gabriel González Videla.

- Centro Educacional Huechuraba.

- Liceo Politécnico Particular Sagrado Corazón.

- Instituto Politécnico San Miguel Arcángel.

- Complejo Educacional José Miguel Carrera.

- Colegio Marista Marcelino Champagnat.