UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Novedosa iniciativa sobre el reciclaje se presentó en la UC Silva Henríquez

Información sobre las técnicas para reciclar la basura y la implementación de dos puntos verdes desde el uso de contenedores para los distintos materiales de residuos, se entregó en la presentación de la campaña que pertenece a un Proyecto Piloto RSU.

23/10/2014

Con el propósito de sensibilizar a la comunidad frente a la problemática de los residuos y su impacto sobre el medio ambiente, se realizó la presentación del Proyecto Piloto  “Reciclando, reconstruimos la Comunidad”, el pasado miércoles 15 de octubre en el patio central de esta Casa de Estudios.

El proyecto es organizado por el Área de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), perteneciente a Dirección de Vinculación con el Medio, en colaboración con Programa de Bachillerato UCSH  y la Subdirección del Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Santiago.

La encargada de RSU, Evelyn Garlick, sostuvo que este Proyecto Piloto está dentro del programa de Ecología Humana y Calidad de Vida que el Área de Responsabilidad Social Universitaria está desarrollando. “No es solo reciclar, sino además comprender que  la degradación de la naturaleza está estrechamente unida a la cultura que modela la convivencia humana  y, a la vez,  cuando se respeta la ecología humana en la sociedad, también el medio ambiente se beneficia”, explicó.

Como primera acción, se capacitó a los estudiantes, funcionarios y docentes – durante tres  viernes de octubre - para dejar capacidad instalada, actuando como  monitores y precursores de la campaña, que tiene como objetivo educar a la población respecto de las técnicas de reciclaje.

Para el encargado de la Subdirección de Medio Ambiente de la I. Municipalidad de Santiago y encargado de capacitar a los estudiantes y funcionarios de la campaña, Alexis Risso, este plan piloto será el punto de partida para concientizar a la sociedad. “Todos somos responsables de las buenas prácticas ambientales. Es por esto, que la UCSH será una semilla que va a generar una sensibilización interna y externa sobre las responsabilidades que nos competen como ciudadanos”, indicó.

La actividad de presentación contó con artistas de zancos y grupos de cuecas, además de la entrega de información a los estudiantes sobre los el impacto de los residuos y los puntos de reciclaje que se encontrarán en la Universidad.