UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiante de Pedagogía en Inglés es la primera seleccionada de la UCSH para estudiar en EE.UU.

La estudiante de Pedagogía en Inglés obtuvo el mayor puntaje.
La estudiante de Pedagogía en Inglés obtuvo el mayor puntaje.

Con el objetivo de complementar la formación académica en instituciones de educación superior internacionales y tras un largo proceso de postulación, Dyan Martínez, recibió la beca entregada por el Ministerio de Educación.

23/10/2014

Tras obtener el puntaje más alto en la última convocatoria del programa “Semestre en el Extranjero”, la estudiante de Pedagogía en Inglés UCSH, Dyan Martínez, fue la seleccionada con la beca de intercambio para estudiar durante un semestre en la Universidad de Kansas, en Estados Unidos, con quienes se firmó recientemente un acuerdo de colaboración, en el contexto del Convenio de Desempeño UCS 1306.

“Semestre en el Extranjero” es un programa dispuesto por el Ministerio de Educación a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés (PIAP), en el marco de BECAS CHILE, y está dirigido a estudiantes de Pedagogía en Inglés que estén cursando el penúltimo o último año de su carrera.

Esta beca tiene como propósito complementar la formación general de los estudiantes, mediante de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras. Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de docentes lo que les permitirá comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Para Dyan Martínez – que fue la primera estudiante de la UCSH  en ser beneficiada con la beca – esta experiencia permitirá perfeccionar su aprendizaje. “Mi motivación es aprender y enriquecerme de conocimiento académico y cultural que, posteriormente, será aplicado en las futuras salas de clases en las que despliegue mi profesión”, sostiene.

Además, menciona sus intenciones al volver del intercambio. “Deseo incentivar a los demás  a postular a estas becas, porque se necesitan docentes que motiven a sus alumnos a ser cada vez mejores personas y actores que realicen aportes significativos a esta sociedad”, aseveró.

El programa realiza dos convocatorias al año (la próxima a será en abril de 2015) y sus beneficios son: pasaje de ida y vuelta a la ciudad de destino; manutención mensual por el tiempo que dure el programa de estudio; asignación para libros y materiales por US$ 300; prima de seguro médico por un monto máximo de US$ 800; suma equivalente al costo de la obtención de los visados (de corresponder); suma equivalente al costo de arancel; y matrícula del programa de estudios.