UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Klara Nemes: “La música permite educar a una persona de forma completa”

Klara Nemes en la UC Silva Henríquez.
Klara Nemes en la UC Silva Henríquez.

La destacada docente húngara, ofreció una conferencia en la UC Silva Henríquez para resaltar el rol que cumple la música en la educación.

24/10/2014

La Escuela de Educación Artística de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), en conjunto con el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), organizaron la conferencia de la destacada docente húngara, Klara Nemes.

La académica cuenta con años de trayectoria y ha enseñado música a estudiantes de colegios de diversos países en continentes como: Europa, América y Asia. “La música es un alimento espiritual y no tiene sustitutos, permite educar a una persona de forma completa”, señaló Klara durante su charla magistral.

Como parte de su ponencia, la docente y directora  de coros, recordó el método enseñanza y de aprendizaje de Zoltan Kodály, compositor, pedagogo, musicólogo y folclorista húngaro. Además, compartió con los asistentes videos de profesores de su país, realizando clases de música a niños y niñas de diferentes edades y cursos.

La actividad se desarrolló el viernes 24 de octubre de 2014, en la Sala de Conferencias de la UCSH, y contó con representantes del Ministerio de Educación, académicos de la PUCV, docentes y autoridades de la UCSH como: Germán Greene, director de la Escuela de Educación Artística; y Marisol Álvarez, decana de la Facultad de Educación de esta Casa de Estudios salesiana; entre otros.


Autor: María José Marilao Melo