UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Última sesión de la Temporada de Conciertos 2014 en la UCSH

Nicolás Acevedo, músico especializado en guitarra clásica.
Nicolás Acevedo, músico especializado en guitarra clásica.

Con cuatro sesiones dedicadas a destacados guitarristas nacionales, esta Casa de Estudios salesiana ha querido reflejar su compromiso con el desarrollo de las audiencias y de las artes.

27/10/2014

Este año 2014, la Temporada de Conciertos de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) ha congregado a eximios guitarristas chilenos. Éstos, a través de cuatro sesiones gratuitas realizadas durante el mes de octubre, han ofrecido a los asistentes la posibilidad de escuchar y disfrutar de los acordes clásicos de la guitarra.

La primera jornada musical se realizó el 9 de octubre y contó con la presencia del concertista en guitarra, Pablo Soto. La segunda cita tuvo lugar el jueves 16 y el encargado de deleitar al público fue César Huenuqueo, guitarrista chileno-mapuche. El  tercer concierto se realizó el jueves 23 del presente mes y contó con el talento de Nicolás Acevedo, músico especializado en guitarra clásica, quien tocó piezas musicales de Johann Sebastian Bach y Leo Brouwer, entre otros.  

El cierre de la actividad, impulsada por el Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Dirección de Vinculación con el Medio UCSH, se realizará este 30 de octubre con el cuarto y último concierto, el cual será realizado por Alejandro Peralta, destacado intérprete y académico del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quien rememorará temas de Agustín Barrios e Isaac Alberniz, además de otros de su propia autoría. Esta sesión final se llevará a cabo a las 19:00 horas, en la Sala de Conciertos de la UC Silva Henríquez, ubicada en San Isidro 560, Santiago Centro.

La temporada de conciertos 2014 ha contado con artistas de primer nivel y con un gran número de asistentes, entre los que se encuentran los músicos chilenos: Claudio Narea, ex integrante de ‘Los Prisioneros’; Eduardo Peralta, músico y presidente de la Sociedad Chilena de Intérpretes (SCI) y miembro del Directorio de Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Tito Escribar, Marcelo Rossel y Andrés Rieloff Nielsen.


Autor: María José Marilao Melo