UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez suma dos campus clínicos que benefician a sus estudiantes de primer año

UC Silva Henríquez.
UC Silva Henríquez.

La noticia se dio a conocer en el marco de la ‘Ceremonia de Investidura’ que la Escuela de Enfermería de la Casa de Estudios salesiana realizó para los jóvenes que ingresaron este 2014.

28/10/2014

“La investidura es el primer paso hacia la atención de pacientes, invita a los estudiantes a ponerse su traje de enfermero y la toca, siendo su primera experiencia clínica”, explica Alejandra Álvarez Pino, directora de la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Esta actividad simbólica y de motivación, tuvo lugar el lunes 27 de octubre, a las 17:00 horas, en el Auditórium Don Bosco de la UCSH y contó con la participación de 162 estudiantes.

“Agradezco a la Universidad el haber podido entablar relaciones con los campus clínicos donde realizaremos nuestras prácticas, pues la institución se ha encargado de que la carrera esté bien proyectada y  su cuerpo académico sea de alto nivel”, expresó Camila Vera, estudiante de primer año de  enfermería y parte del grupo que fue investido.

Asimismo, en la ocasión, la directora de la escuela señaló que desde  10 de noviembre y hasta el 21 del mismo mes, “se comenzarán con las experiencias de prácticas pre-clínicas. Para dicho efecto, se consiguieron los campus clínicos de Fundación las Rosas y Coanil”, lugares donde los estudiantes de primer año podrán trabajar con niños y adultos. “El objetivo de estas acciones es que el sello salesiano que diferencia a un estudiante de la UC Silva Henríquez, quede de manifiesto y refleje el modelo de formación que tenemos”, remató Álvarez.