UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

XII Encuentro Filosófico de Estudiantes Secundarios

La actividad, realizada en la UC Silva Henríquez, contó con la participación de jóvenes pertenecientes a once establecimientos educacionales.

28/10/2014

El viernes 24 de octubre tuvo lugar la duodécima versión del tradicional Encuentro Filosófico de Estudiantes Secundarios (EFES) que, cada año, organiza la Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Este año 2014, el encuentro se realizó en el Salón de Eventos Hilda Chiang Sánchez de la UCSH, entre las 14:00 y 19:00 horas, y congregó a docentes, egresados de la carrera y estudiantes de enseñanza media de 11 colegios, todos acompañados de sus respectivos profesores de filosofía.

En la cita, 25 estudiantes expusieron sus ensayos sobre “Filosofía y vida”, debatiendo en relación a este aspecto y al tema del poder y la discriminación en los colegios. Además, durante el intermedio del encuentro, se presentó una pareja de baile compuesta por dos estudiantes secundarios, quienes deleitaron a los cerca de 80 asistentes. 

Entre los colegios participantes estuvieron: Salesianos de Alameda, Nuestra Señora del Carmen Maipú, Ascensión Nicol, Pío Marta, Saint Orland, Excelsior, Juanita de los Andes y Padre Hurtado, Liceo Alcalde Pérez Llonas de Maipú, I. Luis Campino, entre otros.

“El encuentro fue un éxito, tuvimos un buen público y una gran frescura de reflexión juvenil. Esperamos seguir haciendo este tipo de acciones, ya que permiten un fluido contacto con los colegios y los jóvenes secundarios”, expresó Francisco Castillo Ávila, académico UCSH y coordinador del XII EFES.

Como cierre de la jornada, se otorgaron diplomas y regalos a los expositores del evento. En la actividad también estuvieron presentes autoridades de la UC Silva Henríquez, como: Carlos Abrigo, decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, y Antonio Freire, director Subrogante de la Escuela de Filosofía.