UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH realizó cátedra sobre el legado que dejó Don Bosco en la educación

Con el fin de reflexionar sobre la vida y obra del sacerdote salesiano, se desarrolló la primera versión de este encuentro.

06/11/2014

Con el objetivo de convocar las instancias que las facultades de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) realizan para reflejar el legado de Don Bosco y del Cardenal Silva, la Casa de Estudios salesiana, realizó la primera versión de la cátedra “Don Bosco en la Educación Superior: pedagogía de la bondad y formación universitaria para los jóvenes de hoy”.

La actividad, organizada por la Dirección de Formación Identitaria de la UCSH, permitió a los asistentes reflexionar en torno a la vida y obra del sacerdote salesiano, quien destinó su vida a los jóvenes que fueron excluidos en un momento de la historia de Turín, Italia, en el siglo XIX. Los expositores de la jornada fueron: Katia Papic y Juan Pablo Conejeros, representantes de la Facultad de Educación UCSH; Caupolicán Catrileo, director de Bachillerato y Propedéutico UCSH; y el Hno. Jorge Moraga Sdb., representante de la Inspectoría Salesiana.

El encuentro, que también contó con un desayuno fraterno, se desarrolló  el miércoles 5 de noviembre, en el Comedor de Rectoría de la UC Silva Henríquez, a las 09:30 horas. En la cita también participaron autoridades de la Casa de Estudios salesiana, tales como: Carlos Abrigo, decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía; Juan Henríquez, director de Vinculación con el Medio; Marcelo Palominos, coordinador área cátedras identitarias de la Dirección de Formación Identitaria; Patricia Dintrans, coordinadora de aprendizaje y servicio, entre otros asistentes.