UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Finalizó la Temporada de Conciertos 2014 en la UC Silva Henríquez

Alejandro Peralta Beher, compositor e intérprete en guitarra clásica.
Alejandro Peralta Beher, compositor e intérprete en guitarra clásica.

Alejandro Peralta, destacado guitarrista nacional, fue el encargado de cerrar este ciclo de cuatro conciertos gratuitos que se realizaron en la Casa de Estudios salesiana.

10/11/2014

El jueves 30 de octubre fue la última jornada  de la Temporada de Conciertos 2014 de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Ésta contó con la participación del músico chileno Alejandro Peralta Beher, compositor e intérprete en guitarra clásica. El artista, interpretó por primera vez en público sus piezas Dos Retratos-Carlitos y Cristóbal, Pequeño Instante, junto a obras de su autoría estrenadas anteriormente. En la cita, el público asistente pudo deleitarse con brillantes interpretaciones de piezas del autor Agustín Barrios (Valses N°3 y N°4, entre otras) y dos vibrantes interpretaciones de Isaac Albeniz (Mallorca / Asturias).

“El maestro Alejandro Peralta, de destacada labor académica y gran trayectoria nacional e internacional, quien durante su carrera ha recibido numerosos premios y distinciones nos dejó la vara muy alta y agradecemos enormemente que nos haya regalado las primeras audiciones de su ya prolongada carrera como compositor”, señaló al final del concierto, Hans Schuster, coordinador del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la UCSH.

En tanto, Juan Henriquez, director de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios salesiana, manifestó que “la temporada de conciertos 2014 contó con connotados intérpretes en guitarra, haciendo presente nuestro interés como universidad por el desarrollo de las artes. Con nosotros estuvieron presentes Pablo Soto, César Huenuqueo, Nicolas Acevedo y Alejandro Peralta, quien nos ha deleitado con sus composiciones e interpretaciones. Cabe hacer notar que nuestra universidad está enfocada en la promoción de los Derechos Humanos, y recordemos que el acceso a la cultura y las artes, en tanto facilitar la participación de la vida cultural, son parte de los denominados derechos económicos, sociales y culturales”.

De esta forma, durante cuatro jueves del mes de octubre, la comunidad universitaria y el público en general, disfrutaron del acceso gratuito a la música en la Sala de Conciertos de la UCSH, centro de diversas manifestaciones culturales y artísticas, ubicada en San Isidro 560, comuna de Santiago Centro.