UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH estrecha vínculos con Universidad Salesiana de Bolivia en torno a cátedra internacional de Don Bosco

La primera versión de esta cátedra tendrá como objetivo convocar y coordinar todas aquellas instancias provenientes de las unidades académicas formales, que releven el legado de don Bosco y el Cardenal Silva Henríquez como fuentes originarias de identidad.

13/11/2014

En el marco de la fundación de la primera cátedra internacional de Don Bosco en la Educación Superior y el trabajo que está realizado la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil (VIDE), tres profesionales de esta Casa de Estudios visitaron la Universidad Salesiana de Bolivia, entre el 24 y 29 de octubre.

El director de Pastoral,  Pedro Lastra; el director  de Asuntos Estudiantiles, José Alegría y el encargado de las Cátedras Identitaria, Marcelo Palominos, tuvieron la oportunidad de asistir a diversos encuentros y reuniones que permitieron consolidar los lazos que unen a Chile y Bolivia en torno a la identidad y el legado de Don Bosco.

El coordinador de las Cátedras Identitarias de la UCSH, Marcelo Palominos,  sostuvo que “instancias como estás fortalecen  el vínculo con otras casas de estudios salesianas hermanas, especialmente de Latinoamérica con un mismo sello y legado”.

Además, señaló que la proyección y el trabajo por un bien común deben llegar a los estudiantes como primera prioridad, desde los logros obtenidos y la vinculación con el entorno, para responder a una misma misión. “Por tanto, trabajaremos arduamente por alcanzar los objetivos  y fortalecer la vinculación con otras casa de estudios latinoamericanas  en los sucesivos años”, afirmó.

Algunas temáticas propuestas desde la Cátedras Don Bosco en la Educación Superior:

  • Promoción y defensa de los derechos humanos.
  • Compromiso por la formación integral de los estudiantes universitarios.
  • Pedagogía de la bondad.
  • Don Bosco y el diálogo con la multiculturalidad.
  • Inclusión de talentos a la educación superior.