UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Cardenal Ezzati confirmó a jóvenes en la UC Silva Henríquez

Ocho personas recibieron el sacramento de la Confirmación.
Ocho personas recibieron el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Casa de Estudios salesiana, estudiantes, familiares y amigos de los confirmados.

17/11/2014

“No nos confirmamos porque seamos mejores que los demás o porque tengamos una vida ética, moral más intachable que otros. Nos confirmamos porque Dios nos escoge en su bondad”, fueron las palabras con las que el Cardenal Ricardo Ezzati, felicitó a un grupo de siete estudiantes y un funcionario de la Universidad Católica Silva Henríquez que recibieron el sacramento de la Confirmación.

La ceremonia se realizó el viernes 14 de noviembre en el Auditórium Don Bosco del Edificio de Deportes de esta Casa de Estudios salesiana y contó con la presencia de los confirmados, familiares, amigos, estudiantes y autoridades como el Dr. Jorge Baeza, rector de la Universidad Católica Silva Henríquez.

"Provengo de una familia católica, por lo que ya contaba con el bautismo y había realizado mi primera comunión. No obstante, este sacramento se encontraba pendiente. Hace poco este sacramento se transformó en una necesidad, ya que en el mes de octubre se concretó mi matrimonio y asumí el compromiso de regularizarlo. De este modo, surgió, igualmente, como un sentimiento de renovar mis votos de fe", señaló Mario Ballesteros, analista de Reclutamiento y Selección de esta Universidad, quien además agregó que "recibir este sacramento en la institución donde trabajo marca algo importante, ya que fortalece mi vínculo tanto con la comunidad universitaria como con esta casa de estudios que posee un proyecto muy relevante y con una visión crítica que promueve mejoras sociales".

En la ocasión, Pedro Lastra, director de Pastoral Universitaria, expresó este tipo de actividades se realizan todos los años y que los confirmandos se prepararon durante más de un año con el capellán, padre Claudio Cartes.

La actividad también contó con la presentación de un grupo musical de la UC Silva Henríquez, que desde sus inicios ha ido desarrollado una serie de cantos para las liturgias y ceremonias de este tipo.