UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Propedéutico UCSH se reunió con diferentes municipios de Santiago para generar alianzas de trabajo

Uno de los propósitos del encuentro fue invitar a las comunas a participar del proceso 2013. Además, se han realizado actividades con diversas instituciones para acordar alianzas y fortalecer vínculos.

24/04/2013

El director del programa Propedéutico de la UCSH, Caupolicán Catrileo, y el Vicerrector Académico, Manuel Pérez, se reunieron con representantes de los municipios de Cerro Navia, La Cisterna, Maipú, San Joaquín, La Pintana y Lo Espejo para dar a conocer el proyecto e invitar a los establecimientos municipales de sus comunas a participar en el proceso 2013.

Asimismo, en la instancia se buscó crear acuerdos que permitan el ingreso de estudiantes a la educación superior y eventuales apoyos desde los municipios.

En la ocasión, el Vicerrector Académico realizó una introducción del tema y luego Caupolicán Catrileo presentó el proyecto Propedéutico.

 

Otras actividades del Propedéutico UCSH

A la fecha, se han efectuado varios encuentros con instituciones, fundaciones y departamentos de educación municipal con el objetivo de afianzar las relaciones y elaborar acuerdos que permitan el ingreso a la Universidad de jóvenes con talentos académicos, provenientes de sectores vulnerables, y acompañarlos de forma responsable en su proceso de nivelación y continuidad de estudios. 

Los eventos son:

a) Segunda etapa de colaboración con  la Universidad Técnica Santa María: casa de estudios que implementará el programa Propedéutico este año, en Viña y Santiago.

b) Reunión con Coordinadores de la Casa de Acogida para jóvenes de extrema vulnerabilidad de la Fundación Don Bosco: el propósito es incorporar estudiantes de cuarto medio al Propedéutico.

c) Reunión con el Encargado de Educación de Adultos del Mineduc: el objetico es fortalecer vínculos.

d) Asesoría a la Fundación Sordos Chilenos: la idea es desarrollar actividades formativas de intérpretes en lengua de señas para estudiantes universitarios.

e) Reunión con Municipio de Los Andes y sus Directores de Liceos; y con el Departamento de Educación Municipal de San Felipe: en ambos casos hay bastante interés por ingresar a la red de establecimientos del Propedéutico UCSH.

f) Encuentro del Chelista Nacional Eduardo Salgado,  con estudiantes del Bachillerato Vespertino.

El Propedéutico es una instancia de formación y selección para el acceso a la Educación Superior, destinado a jóvenes de 4to año de Enseñanza Media que se encuentren en el 5% de mejor rendimiento académico de su colegio, provenientes de sectores con mayor vulnerabilidad.