UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes de la UC Silva Henríquez reciben beca “Nueva Esperanza, Nuevo Futuro”

Estudiantes recibieron beca de la Unesco y Fundación Colunga.
Estudiantes recibieron beca de la Unesco y Fundación Colunga.

198 jóvenes recibieron este beneficio otorgado por la Unesco para promover el acceso a la educación superior en Chile.

18/11/2014

Con un desayuno institucional realizado el jueves 13 de noviembre, la Universidad Católica Silva Henríquez distinguió a los 19 estudiantes que fueron beneficiados con la beca de la Unesco y Fundación Colunga “Nueva Esperanza, Mejor Futuro”.  Los jóvenes participaron del programa Propedéutico de esta Casa de Estudios salesiana durante el año 2013 y, actualmente, continúan sus estudios universitarios en esta institución.

“Esta beca es muy importante, ya que refleja la labor de la Unesco para apoyar Propedéuticos en su labor, ha sido un pilar fundamental en su formación y siempre ha velado por la educación de los jóvenes”, señala Patricia Lobos, coordinadora de Bachillerato y Propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

En la cita estuvo presente el Dr. Jorge Baeza, rector de la UCSH; Manuel Pérez, vicerrector Académico de esta Universidad; Caupolicán Catrileo, director de Bachillerato y Propedéutico de la Casa de Estudios salesiana; Nelson Rodríguez, Director de Formación Identitaria UCSH; Paz Portales, coordinadora del Programa de la Oficina Regional de la Unesco; y Cecilia Jaramillo, coordinadora de la Beca "Nueva esperanza Mejor Futuro" Oficina Regional de Educación de Unesco, entre otros.

Asimismo, y con el fin de motivar con sus relatos a los becados, estuvieron presentes dos estudiantes, Abril García y Jaime Donoso, quienes también realizaron el Propedéutico y que, actualmente, cursan carreras de pregrado en la UC Silva Henríquez. "Es muy importante el apoyo de la Unesco, ya que se ha logrado avanzar en políticas públicas que benefician a los estudiantes talentosos, pero que no han tenido todas las posibilidades de desarrollo académico; como por ejemplo, la Beca de Nivelación Académica, la aplicación del ranking en la ponderación para el ingreso, y el actual piloto del PACE", destacó Patricia Lobos.

Beneficio

Estas becas buscan mejorar el acceso a la educación superior en Chile para que los jóvenes puedan estudiar y regresar a sus comunidades a contribuir a su desarrollo. Este año la beca fue otorgada a 198 estudiantes que participaron de los programas de Propedéuticos del país como premio a su esfuerzo y constancia. El beneficio mensual es de CLP$ 85.000 para estudiantes de zonas rurales y CLP$75.000 para estudiantes de zonas urbanas, que podría ser renovado hasta por un máximo de tres semestres.

Para postular se debe estar cursando el primer año en alguna de las siguientes universidades: Universidad de Santiago de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Austral – Sede Coyhaique, Universidad Católica de Temuco, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Norte-Sede Coquimbo, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.