UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Abierta convocatoria de intercambio para estudiantes en la Universidad de Cuyo

19/11/2014

La Dirección de Investigación y Postgrado, a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil y Académica, tiene el agrado de invitar a postular al programa de Intercambio Semestral con la Universidad de Cuyo, Mendoza.

Por estipulaciones específicas del convenio, este intercambio está limitado a estudiantes de pregrado en las áreas de Educación, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

El plazo para postular a las becas es hasta el próximo viernes 05 de diciembre. 

DESTINATARIOS: Estudiantes regulares de todos los Programas de Pregrado de la Universidad Católica Silva Henríquez que estén cursando desde el nivel 700 en adelante en las áreas mencionadas anteriormente (Educación, Artes, Humanidades y Ciencias Sociales) y con un promedio general de mínimo 5.0

* Excepciones:
Estudiantes de Pedagogía en Inglés
Estudiantes de cualquier carrera que requieran práctica profesional no podrán realizarla en la Universidad de Cuyo, por lo que deberán elegir otras actividades académicas.

CUPOS: Convocatoriaúnica para las 3 becas del año 2015, las cuales dependiendo de las candidaturas recibidas, se asignarían de la siguiente forma.  

1 Cupo para Facultad de Educación

1 Cupo para Facultad de Ciencias Sociales. Jurídicas y Económicas

1 Cupo para Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía

DURACIÓN: Primer o Segundo  semestre del  2015. A elegir por estudiante.

COBERTURA: El programa cubre alojamiento y alimentación en el país de destino, a través de una mensualidad entregada por la universidad, equivalente a $2500 pesos argentinos.

La primera mensualidad se entrega al segundo mes de estadía, por lo que el estudiante debe ir preparado para asumir los costos de su primer mes.

Los gastos de transporte, gestión y pago de pasaporte, visa, gestión de alojamiento y otros gastos de manutención serán responsabilidad del estudiante.

Es obligación del estudiante el contratar un seguro de salud con cobertura total por todo el tiempo que dure estadía en la universidad de destino.

Para información sobre la oferta académica de  la Universidad de Cuyo, recomendamos visitar: http://www.uncuyo.edu.ar/estudios#area_62

Se adjunta el formulario de postulación con las fechas del proceso de selección.