UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

San Miguel lanza su nueva política de infancia y adolescencia en la UC Silva Henríquez

Política Local de Infancia OPD de San Miguel.
Política Local de Infancia OPD de San Miguel.

El nuevo plan estará vigente entre los años 2015 y 2018. La ceremonia contó con la participación de autoridades comunales, universitarias y estudiantes.

19/11/2014

Como una forma de contar con un marco orientador de las acciones que el gobierno local realice a favor de la infancia y la adolescencia, la comuna de San Miguel, liderada por el alcalde Julio Palestro, lanzó la nueva Política Local de Infancia OPD.

De esta manera, San Miguel podrá velar por las necesidades básicas de los niños y establecer las responsabilidades que tiene la comunidad en el tema. “El realizar este lanzamiento es motivo de orgullo y compromiso porque estamos en un campus universitario donde transitan saberes, el conocimiento, la reflexión, aceptación y tolerancia. A este municipio le motiva realizar un trabajo a de calidad para los niños y niñas de la comuna, ya que si no nos preocupamos hoy de proteger sus derechos, no podemos pensar en un mañana ni para San Miguel ni para chile. Por lo mismo, a través de esta política nos declaramos defensores de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, expresó, María Soledad Peredo, representante del alcalde de San Miguel.

La actividad se realizó en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y contó con la presencia de: Virginia Salvo, coordinadora ODP de la comuna; Guillermo Escobar, vicerrector de Administración y Finanzas UCSH, Patricio Rosende, Secretario General UCSH; Álvaro Acuña, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas UCSH; Patricio Guerrero, director de Planificación y Desarrollo UCSH; Juan Henríquez, director de Vinculación con el Medio; Andrea Bahamondes Canales, directora de la Escuela de Sociología de la universidad; Francisca Morales y Lucía Venegas, en representación del Consejo Nacional de la Infancia; representantes del Sename y estudiantes de la carrera de Sociología de la universidad, entre otros asistentes.

La actividad también contó con la presentación del video ‘Mis Derechos’ y de la Orquesta Big Band de San Miguel. Se desarrolló el 19 de noviembre, en la Sala de Conferencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en Carmen 350, tercer piso.