UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firmó convenio de colaboración con el Instituto Profesional Providencia

Autoridades de ambas instituciones estuvieron presente en la firma del convenio.
Autoridades de ambas instituciones estuvieron presente en la firma del convenio.

Ante la presencia de autoridades de ambas instituciones, se firmó el acuerdo que pondrá su foco en actividades de soporte educacional y aspectos como la continuidad de estudios.

19/11/2014

Con el propósito de cooperar en programas de formación entre ambas entidades, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) firmó un convenio marco con el Instituto Profesional Providencia (IPP), el pasado lunes 17 de noviembre, en las dependencias de esta Casa de Estudios salesiana.

El acuerdo tiene como objetivo principal ofrecer a los estudiantes del IPP la continuidad de estudios en la UCSH, particularmente la obtención del grado de licenciado en educación otorgado por la Universidad, además de la formación y perfeccionamiento mediante la modalidad e-learning. Del mismo modo, permitirá la participación de ambas insituciones en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional, y el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

El Rector del IPP, José Fernando Vial, valoró el acuerdo firmado, puesto que la UCSH “es una institución que está centrada en el beneficio de los estudiantes con un trabajo académico riguroso”, sostuvo.

Asimismo, agregó que esta es una gran oportunidad para los estudiantes de su instituto, ayudando a promover dos valores fundamentales. “Esto les permite la posibilidad de seguir especializándose, reforzando nuestra movilidad social. Por otra, este acuerdo colabora con la calidad en la educación, tema que para nosotros es primordial porque repercutirá en los resultados de los niños”, finalizó.