UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Ecología humana y su rol en la formación universitaria se abordó en seminario en la UCSH

La actividad organizada por el Área de Responsabilidad Universitaria reunió a diversos expertos para analizar uno de los ámbitos claves en la interacción de las universidades con la sociedad.

20/11/2014

Más de 110 estudiantes de distintas carreras estuvieron presentes en Seminario “Aportes a la reflexión activa: Ecología humana” que estuvo marcado por las ponencias del miembro del Departamento de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de la Secretaría Regional del Medio Ambiente, Juan Fernández, con el tema “Estado actual de la educación ambiental en Chile”; el  Director de Planificación y Desarrollo, Patricio Guerrero, con la exposición “Economía, para una Ecología Humana”; y el académico de la Escuela de Educación en Historia y Geografía, Ricardo Rubio, con “Formación universitaria desde una perspectiva ecológica humana”.

Para la coordinadora del Área de Responsabilidad Social Universitaria, Evelyn Garlick, el seminario - que fue realizado el pasado jueves 13 de noviembre - fue una instancia que permitió analizar el aspecto de la ecología desde todo sentido. “Este es uno de los ámbitos que define el rol que desempeñan las universidades en la sociedad, por la forma en que estas se relacionan con la comunidad y el ambiente”.

Asimismo, agregó que “hemos constatado que nos quedan muchos desafíos en relación a cómo satisfacemos las necesidades de esta generación sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, siempre analizado desde una ética de la solidaridad, igualdad y respeto mutuo entre personas, países, culturas y generaciones”, finalizó.

Con la presencia del Vicerrector Académico, Manuel Pérez, y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara, se efectuó el segundo seminario organizado por el Área de Responsabilidad Social Universitaria de la Dirección de Vinculación con el Medio (DVM), el pasado jueves 13 de noviembre.