UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Emotivo homenaje póstumo marcó ceremonias de titulación UCSH del segundo semestre 2014

En la oportunidad, los padres del fallecido estudiante de la Escuela de Educación Artística, Germán Mundaca, recibieron un diploma póstumo en manos del Secretario General de esta Casa de Estudios salesiana, Patricio Rosende.

20/11/2014

Entre el 17 y 19 de noviembre se desarrollaron, en la Universidad Católica Silva Henríquez,  las ceremonias de titulación de las carreras pertenecientes a las facultades de Educación, y Ciencias Sociales,  Jurídicas y Económicas.

Las ceremonias, que titularon a más de 230 estudiantes, estuvieron encabezadas por el vicerrector  Académico, Manuel Pérez. Además, contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación, Marisol Álvarez, y la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales Jurídicas y Económicas, Ximena Canelo, quienes efectuaron el discurso final de cada jornada.

Para la decana de la Facultad de Educación,  Marisol Álvarez, es un orgulloso poder contribuir con la construcción de una patria más justa y solidaria. “Formando a los primeros profesionales de miles de familias chilenas, entregándoles una educación de calidad sin importar las limitantes”, aseveró.

Del mismo modo, sostuvo que esta Universidad no sólo posee una dilatada trayectoria y compromiso con la formación de profesionales de la Educación, sino además puede dar cuenta responsablemente ante la sociedad de la calidad de su tarea. “Los años de acreditación que han logrado cada uno de sus carreras así lo demuestran”, afirmó. 

Por su parte, la secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Ximena Canelo, afirmó que la educación que busca entregar la facultad se hace eco de lo planteado por Don Bosco y el Cardenal Silva Henríquez.  “Procura la formación de profesionales que  a través de su trabajo cumplan con su deber ciudadano y cristiano de contribuir al desarrollo de una sociedad justa e inclusiva”, aseveró.

En la ocasión, el Secretario General de la UCSH, Patricio Rosende, hizo entrega de un diploma póstumo a los padres del ex estudiante de pedagogía en Educación Artística, Germán Mundaca, a quien le correspondía recibir su título en esta oportunidad.

En la ceremonia, además, se entregó el premio al Mérito Académico, distinción que recayó en las estudiantes, Denise Plattner Cuevas, egresada de la carrera de Educación Diferencial y Francisca Constanza Suárez Alcayaga, egresada de la carrera de Trabajo Social.


Autor: Fidel Stuardo Coloma