UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez e INAF firman acuerdo de continuidad de estudios

Ambas instituciones trabajarán en conjunto para potenciar vínculos académicos que beneficien a estudiantes y docentes.

03/12/2014

Con el fin de generar alianzas que permitan desarrollar actividades estratégicas en conjunto, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF), firmaron un convenio específico de continuidad de estudios.

La firma se realizó el jueves 20 de noviembre, en las dependencias de la Casa de Estudios salesiana, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, académicos y colaboradores, entre los que se encuentran: Manuel Pérez, vicerrector académico de la UCSH; Luis Valenzuela, director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la UCSH; Martín Mihovilovic, vicerrector académico del INAF, entre otros.

Este acuerdo busca establecer vínculos, intercambio de estudiantes y académicos y la continuidad de estudios entre ambas instituciones. De esta forma, está destinado a elaborar y desarrollar proyectos, programas y actividades de extensión u otros, para beneficio de ambas instituciones.

Asimismo, a través de esta firma se facilita la movilidad estudiantil mediante la posibilidad de convalidar asignaturas entre la carrera de Educación Física que ofrece la UCSH y las carreras y programas especiales de titulación de Entrenador de Fútbol, Entrenador en Deporte y Actividad Física y Árbitro de Fútbol, que imparte el INAF.

El convenio regirá desde la fecha de su suscripción por ambas partes y tendrá una duración indefinida.