UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Más de cien jóvenes y adultos recibieron su certificado de nivelación de estudios de enseñanza media en la UCSH

Nivelación de estudios.
Nivelación de estudios.

El programa de nivelación de estudios se realiza en la Universidad Católica Silva Henríquez, desde el año 2002, gracias a la adjudicación de fondos licitados por el ministerio de Educación.

02/12/2014

El 2014 fue un año en el cual la educación adquirió protagonismo en la agenda política. La reforma planteada en el Parlamento abrió el debate en torno a diversos tópicos relacionados a aquella temática.

Una de las consignas esgrimidas por un gran grupo de ciudadanos fue la "igualdad de oportunidades". Respondiendo a una "necesidad país", la unidad de Nivelación de Estudios del Centro de Extensión y Servicios (CES), de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), trabaja arduamente durante el año para brindar la posibilidad a cientos de jóvenes de finalizar la etapa escolar.

Este jueves 27 de noviembre, 153 estudiantes recibieron su diploma correspondiente al Segundo Ciclo de Enseñanza Media en el Auditórium Don Bosco, en Carmen 350. Entre ellos, Danae Lemmermann e Ingrid Sapollnik, quienes entregaron sus testimonios.

Las estudiantes agradecieron al programa por otorgarles la posibilidad de finalizar sus estudios escolares, facilitándoles las herramientas necesarias para continuar su enseñanza y, de esta manera, enfrentar el mercado laboral. Asimismo, destacaron el trabajo de los profesionales de Nivelación de Estudios, destacando su compromiso con el aprendizaje de los estudiantes.

La ceremonia contó con la presencia de María Angélica Téllez, directora del CES; y de Sergio Espinoza, coordinador del programa Nivelación de Estudios; además de los familiares de los estudiantes que repletaron el lugar con más de 300 personas.