UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez se adjudica Fondos de Desarrollo Institucional para proyecto en Lo Espejo

La institución trabajará en la creación de una ludoteca con el propósito de fortalecer, desde la lectura, la construcción de la identidad personal y comunitaria de niños y jóvenes.

05/12/2014

La Universidad Católica Silva Henríquez recibió la adjudicación del “Fondo de Desarrollo Institucional 2014” con el proyecto: “Creación de una ludoteca de Lenguaje y Comunicación Socioemocional”, dirigido a niños, niñas y jóvenes del Centro abierto Santa Adriana, en la comuna de Lo Espejo.

En este fondo, entregado por el Ministerio de Educación, participan todas las universidades del país. El proyecto de esta Casa de Estudios salesiana se levantó de una experiencia previa de Aprendizaje Servicio (A+S) con el Centro Abierto Santa Adriana, y será realizado el próximo año.

El proyecto, consecuencia del trabajo sistemático y comprometido de la académica de la Facultad de Educación, Magaly Espech, junto a los estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, construyó su metodología de trabajo desde el Aprendizaje  Servicio, perteneciente a la Dirección de Formación Identitaria.

Para el director de la Dirección de Formación Identitaria (DIFI), Nelson Rodríguez,  esta medida es una clara propuesta de intervención a la comunidad. “Su apuesta ha sido siempre el trabajo cooperativo y corresponsable con el personal, familias y la directora del Centro abierto Santa Adriana. Esta es la alegría fundante de este proyecto; proponer novedad en el trabajo con los más vulnerables, haciéndonos cargo del legado del cardenal Raúl Silva Henríquez”, explica.