UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Con un concurrido concierto se puso fin a las Escuelas de Rock 2014

Escuelas de Rock de la Región Metropolitana 2015.
Escuelas de Rock de la Región Metropolitana 2015.

La actividad se realizó en el Instituto Barros Arana y fue el escenario para elegir a los participantes del próximo festival Rockódromo 2015.

18/12/2014

Las Escuelas de Rock, programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fueron creadas en el año 1994 por los músicos Tito Escárate, Andrés Godoy, Patricio González y Claudio Narea, llevan veinte años apoyando a los jóvenes talentos de la música chilena. Esta versión 2014 de la actividad, se realizó en las dependencias de la Universidad Católica Silva Henríquez, lugar en el que a través de la labor realizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Casa de Estudios, durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, se llevaron a cabo todas las clases magistrales, de canción, charlas de gestión y producción, talleres de producción, de arreglos musicales y de blues. 

El cierre de la actividad, la cual por más de diez años no se desarrollaba en la ciudad de Santiago, se llevó a cabo el 4 de diciembre en el INBA. En la ocasión se realizó un concierto con 27 bandas participantes de las Escuelas de Rock de la Región Metropolitana y con algunas consagradas como Keko Yoma. Además, en la cita sirvió de escenario para seleccionar a quienes se presentarán en el Rockódromo 2015, festival que se realizará en Valparaíso entre el 1 al 8 de febrero próximos.  Las bandas escogidas fueron Mangoré, Tania Instantánea, Pancho Folk, Valentín Fertorández y Bender Bukowski.

El jurado de la actividad estuvo compuesto por Ricardo Saavedra y Ángelo Pierattini, representantes de las Escuelas de Rock, y Hans Schuster, representante de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Uno de los profesores de las escuelas 2014 fue Claudio Narea, quien señaló que para él es un gusto trabajar y apoyar a los jóvenes talentos del país: “Es interesante, así como se habla de un ‘sonido de Concepción’, también poder escuchar el sonido de Conchalí, de Coquimbo y de Arica, por eso quisimos hacer estas escuelas y ayudar a las personas que no tienen los recursos ni espacios para ir avanzando. Ser músico es bien sacrificado”, explicó.

Además, el músico chileno, se refirió a su historia con Los Prisioneros, indicando que “no me interesa tener ningún contacto con ellos, yo me los paseo a todos, por eso escribí el libro con la verdadera historia, la verdad siempre se impone”. 


Autor: María José Marilao Melo