UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez fortalece vínculos con Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña

Jornadas Iberoamericanas 2015 en Cataluña, España.
Jornadas Iberoamericanas 2015 en Cataluña, España.

En el marco de las Jornadas Iberoamericanas 2015, las delegaciones de destacadas instituciones de educación superior sostuvieron reuniones de trabajo.

22/12/2014

Entre los días 8 y 12 de diciembre, como parte del proyecto institucional del Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña (INEFC) Global, se realizaron las Jornadas Iberoamericanas 2015 en la ciudades de Barcelona y Lleida, España.

En la ocasión, asistieron delegaciones de diversas universidades de América Latina y se sostuvieron reuniones de trabajo para elaborar un programa que permita, durante el próximo año, desarrollar acciones formativas, las cuales serán impartidas por dichas instituciones y en las cuales intervendrá el INEFC. El encuentro estuvo dirigido y coordinado por el Dr. Domingo Blázquez y buscó continuar cooperando con los países de América Latina liderando la formación, el perfeccionamiento y la actualización de docentes y profesionales en el ámbito de la educación física y el deporte. 

Estuvieron presentes en la cita: Andrés González y Ariel Tió, profesores de la IUACJ (Uruguay); Lisímaco Vallejo, docente investigador de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana; Mariela Ferrerira, directora de Departamento de Educación Física y Marcelo González, profesor, de la UMCE (Chile); Luís Valenzuela, director de la Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes de la Universidad Católica Silva Henríquez (Chile). Sobre la reunión, este último señaló que " la actividad permitió afianzar los lazos con el INEFC de Cataluña, respecto a la movilidad estudiantil, la doble titulación del Magíster en Administración y Gestión Deportiva y la segunda versión del Máster en Rendimiento Deportivo: Tecnificación y Alto Nivel (RETAN)".

Además de las distintas reuniones programadas con los responsables de los másteres, diplomaturas, cursos, grupos de investigación, entro otros, el grupo se reunió con la vicerrectora de la Universidad de Barcelona, Dra. María Callejón, y con el rectorado de la Universidad de Lleida.