UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Programa de Asistentes de Español en el Reino Unido 2015-2016

Entre el 5 y el 23 de enero estará abiertas las postulaciones para estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UC Silva Henríquez.

24/12/2014

Si estas estudiando inglés y quieres perfeccionarte de manera práctica, esta es la oportunidad para hacerlo. ¿Cómo? A través del programa de Asistentes de Español en el Reino Unido. La convocatoria  estará abierta entre el 5 y el 23 de enero de 2015 y podrán postular todos los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de niveles 600-800 que tengan buen nivel académico.  

Para esta oportunidad están disponibles 4 cupos más 2 vacantes  en caso de que exista lista de espera. Los seleccionados trabajarán durante  ocho meses (entre septiembre de 2015 y mayo de 2016), apoyando la enseñanza del idioma español en colegios e instituciones educacionales del Reino Unido. La ciudad de destino será definida por los organizadores durante el proceso.

De esta forma, el programa busca fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje de idiomas entre jóvenes ingleses y chilenos. Los seleccionados podrán:

-Desempeñarse como asistente de  profesores de español en la institución anfitriona.

-Asistir al profesor regular en clases formales y/o liderando clases de conversación, de 12 a 15 horas cronológicas por semana.

-Proporcionar asistencia a los profesores en la preparación de materiales suplementarios para sus clases.

BENEFICIOS

Los seleccionados recibirán por parte de institución anfitriona:

-£750 (libras esterlinas) mensuales como contribución a sus gastos de estadía.  Este pago se hará efectivo al  finalizar el primer mes de estadía, por lo que el/la estudiante debe contar con un monto de dinero suficiente para costear el traslado al Reino Unido, su primer mes de manutención ($750.000 aprox.), pasaporte y visa.

-Apoyo pedagógico de acuerdo a las responsabilidades asignadas.

-Facilidades para la incorporación en actividades extracurriculares de la institución educacional.

Por parte de la UC Silva Henríquez:

-Convalidación del contenido de su experiencia, según sea estipulado por la Escuela y la Vicerrectoría Académica.

-Aporte institucional por parte de la Escuela de Pedagogía Inglés de $200.000 para cada becario, el cual será recibido días antes de su partida.

 

Se adjunta la convocatoria.