UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH certificó a 77 estudiantes de su programa Propedéutico 2014

Los alumnos que aprobaron el programa podrán acceder a esta Universidad sin requerimiento de un puntaje mínimo en la PSU.

29/12/2014

Este sábado 20 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de graduación académica de los 77 estudiantes que aprobaron el programa Propedéutico 2014, perteneciente a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La actividad, que se realizó en el colegio Oratorio Don Bosco, contó con la presencia del vicerrector Académico de esta institución, Manuel Pérez Pastén; el director de Bachillerato y Propedéutico, Caupolicán Catrileo;  además de profesores, familiares y amigos de los estudiantes.

El vicerrector Académico de la UCSH, Manuel Pérez, señaló que esta significativa ceremonia tiene un componente muy importante para los asistentes.  “Da cuenta de lo que simboliza para la Universidad concretar y trabajar para nuestra visión y convicción”, precisó.

En tanto, el director de Bachillerato y Propedéutico, Caupolicán Catrileo,  sostuvo que quienes forman parte del equipo del Propedéutico se preocupan de los alumnos y sus familias. “Y en un acto que muy pocas universidades hacen, les ofrecemos entrar a la universidad, donde las puertas siempre se encontrarán abiertas. Hoy les reconocimos el mérito de ser los mejores”, afirmó.

Asimismo, el graduado de Bachillerato, Carlos Avendaño, agradeció a la Universidad por la oportunidad. “Fue una experiencia enriquecedora el haber podido ingresar a este programa académico, por lo que le doy las gracias a la institución, a mis profesores y compañeros”, finalizó.