UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Diplomado de Estudios Bíblicos UCSH graduó a 35 estudiantes

El grupo de estudiantes constituido por agentes pastorales, laicos y religiosas de distintas edades, género, labores y nacionalidades compartieron la experiencia de la fe y el anhelo por conocer las Sagradas Escrituras con rigurosidad académica y fraternidad comunitaria.

30/12/2014

En una ceremonia realizada en la casa de las Hermanas Hijas de San Pablo, se efectuó la ceremonia de titulación de los 35 estudiantes que cursaron el Diplomado de Estudios Bíblicos que dictó la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía durante el 2014.

En la actividad – desarrollada el pasado jueves 18 de diciembre - el Decano de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía, Carlos Ábrigo Otey,  se centró en la responsabilidad de reflexionar sobre la narración de los evangelios. “Por medio de la narración, alcanzamos el propio actuar de Dios en la historia. La teología narrativa cubre todo el Evangelio. Se visualiza un camino para que, a través del diálogo fe-cultura, se renueven nuestros lenguajes a objeto de mostrar el sentido de permanente interpelación que posee la Palabra de Dios, tarea encomendada por Aparecida y por el Papa Francisco, insistentemente”, indicó.

Por su parte, el representante del curso, Roberto Rivas, agradeció la Universidad por apoyar a los laicos, puesto que aquello “facilitó una experiencia de formación de excelencia y logró permitir que el encuentro con Dios también tuviese espacio en las aulas”.

En tanto, la egresada del diplomado, Linda Soto, destacó el grato ambiente y el compromiso que logró entre los estudiantes del plan de estudios.  “Ha sido un caminar entre trabajos, pruebas, clases, actividades, sonrisas, conversaciones, cafés y muchas horas frente al computador. Esto nos anima a continuar nuestro caminar por el sendero que Dios, anunciando la buena noticia”, sostuvo.