UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

El rock se tomó el Cerro Santa Lucía

Escuelas de Rock de la Región Metropolitana.
Escuelas de Rock de la Región Metropolitana.

La UC Silva Henríquez junto a la Municipalidad de Santiago, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dieron vida a una jornada gratuita de música al aire libre que deleitó a los asistentes.

12/01/2015

En el marco de celebraciones de fin de año 2014, el emblemático Cerro Santa Lucía se vistió de rock. Esto debido a una jornada de conciertos al aire libre y gratuitos que se realizaron gracias al trabajo conjunto de: la Mesa Barrial Cerro Santa Lucía -compuesta por la junta de vecinos Bellas Artes y Parque Forestal-, las Escuelas de Rock de la Región Metropolitana del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Subdirección de participación Ciudadana de la Ilustre Municipalidad de Santiago y del Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio de la Universidad Católica Silva Henríquez.

La cita tuvo lugar el sábado 20 de diciembre y congregó a dos de los ganadores de las Escuelas de Rock Región Metropolitana 2014, la Banda Bender Bucowski y la solista Tania Cabello, quienes pusieron ritmo al faldeo norte del Cerro Santa Lucía.

En el concierto, ni la lluvia pudo frenar el entusiasmo de los asistentes, quienes se movieron con los acordes rockeros de guitarras y baterías. Además, en la ocasión, en diversas zonas del cerro, se realizaron muestras de danza, destacando la presencia de la escuela de baile de Jonathan Degas. Asimismo, y de forma paralela, en el Parque Japonés, los cómics y acciones en 3D llamaron la atención de los visitantes.

La jornada musical se enmarcó dentro de las acciones generadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de la UC Silva Henríquez, la cual a través de su Área de Gestión de las Culturas y Patrimonio, liderada por Hans Schuster promueve este tipo de actividades. “El Rock de Tania y los Bender Bucowski fue una presentación de alta calidad técnica, muy buen sonido y profesionalidad. Para nosotros como Casa de Estudios salesiana ha sido un honor trabajar en conjunto con las Escuelas de Rock de la Región Metropolitana, con el CNCA y la Municipalidad de Santiago, generando actividades de este tipo que benefician a la comunidad”, señaló Schuster.

Rockodromo 2015

Agrupaciones como Sinergia, Sol y lluvia, Weichafe, Tiro de Gracia, Denver, Ases Falsos, Fatiga de Material, y cantantes como Fernando Ubiergo, Álvaro Lopez (ex vocalista de Los Bunkers) y Jimmy Fernández, son algunos de los artistas que participarán de Rockodromo 2015. En la ocasión también estarán presentes algunas bandas nacionales que han sido parte de los procesos de formación de las Escuelas de Rock en las regiones de Tarapacá, Maule, Los Ríos y Metropolitana.

La onceava edición de este festival de música gratutito, organizado por las Escuelas de Rock del CNCA, se realizará entre el 4 y 8 de febrero, en la ciudad de Valparaíso. El escenario principal se ubicará en Plaza Sotomayor y tambén tendrá lugar la tradicional 'Noche en los Balcones', una jornada de hip hop y un espacio dedicado a la música migrante.


Autor: María José Marilao Melo