UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez consigue destacados resultados en acreditación

Universidad Católica Silva Henríquez.
Universidad Católica Silva Henríquez.

La Casa de Estudios salesiana acreditó por seis años de la carrera de Educación Diferencial. Asimismo, obtuvo cinco años para Pedagogía en Matemáticas e Informativa Educativa y para Pedagogía en Historia y Geografía.

19/01/2015

En la sesión de este lunes 19 de enero de 2015, la Agencia Acreditadora de Chile, resolvió otorgar 6 años de acreditación a la carrera de Educación Diferencial, de la Universidad Católica Silva Henríquez. Este resultado se torna de gran significancia para la universidad, la cual, a la fecha de hoy, posee 15 programas acreditados, de los 23 que imparte. "Estos años de acreditación son un reconocimiento a la trayectoria profesional y académica de una carrera con 32 años de contribución a la formación de profesores en el área. Un programa transparente, con un discurso consistente por parte de todos los actores (dirección, académicos, estudiantes, egresados, empleadores, otros) y con claridad para identificar sus fortalezas y transformar sus debilidades en oportunidades", señaló Emilio Rodríguez, director de la Escuela de Educación Diferencial.

Asimismo, la Casa de Estudios salesiana acreditó nuevamente por cinco años la carrera de Pedagogía en Matemáticas e Informativa Educativa y  la de Pedagogía en Historia y Geografía. “Esto significa un reconocimiento al trabajo que se realiza en la Escuela y, por supuesto, en nuestra Universidad. Además, nos sitúa en la academia como un programa de pedagogía serio y confiable, pues hemos sido capaces de revalidar nuestra acreditación”, expresó Leopoldo Tobar, director de la Escuela de Educación en Historia y Geografía.

Tobar agregó que “estas acreditaciones de los programas se deben al trabajo mancomunado de todos los actores involucrados que trabajaron durante un año en pos del éxito de la acreditación, es decir, autoridades universitarias, académicos y personal de gestión”.

Por su parte, Maritza Silva, directora de la Escuela de Educación en Matemáticas e Informática Educativa, indicó que "este es un gran logro para todos y garantiza que la educación que entregamos es de calidad y cumple con los estándares  exigidos para la formación de profesores y los propósitos declarados por nuestra Universidad. Esta acreditación nos permitirá seguir avanzando y plantearnos nuevos desafíos para aportar a la educación de nuestro país".

En tanto, Alejandro Espíndola, asesor de Aseguramiento de la Calidad de la UC Silva Henríquez, señaló que "los años de acreditación son una valoración al trabajo y la seriedad de las carreras. Estamos muy satisfechos con el proceso vivido, especialmente por el hecho de permitirnos avanzar hacia una cultura de la excelencia y demostrada  capacidad de regulación interna. Este es un reconocimiento a nuestra calidad académica y a nuestros procesos formativos". El profesional, experto en el tema, agregó que "nuestra Facultad de Educación cuenta con el 100% de sus  carreras acreditadas, destacando las carreras de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial con 6 años, que es el máximo de años obtenido por Instituciones de Educación Superior para dichos programas. Además, otro factor relevante es que el promedio de años de acreditación de la Facultad es de 4.8 años, resultado que nos posiciona  en un nivel que sólo ostentan las mejores universidades del país".

Los resultados de esta nueva acreditación son los siguientes:

• Pedagogía en Educación Diferencial: Segundo proceso, desde enero de 2015 hasta enero de 2021.

• Pedagogía en Matemáticas e Informativa Educativa: Tercer proceso, desde enero de 2015 hasta enero de 2020.

• Pedagogía en Historia y Geografía: Tercer proceso, desde enero de 2015 hasta enero de 2020.