UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Estudiantes y funcionarios comienzan trabajos voluntarios de verano 2015

Por segunda ocasión en la misma localidad, voluntarios desarrollarán actividades para niños y adultos en Paildad, Región de Los Lagos.

19/01/2015

Con más de 40 personas - entre estudiantes, académicos y representantes de la Dirección de Pastoral Universitaria -  se realizarán por segunda vez los Trabajos Voluntarios y Misioneros de verano, en la localidad de Paildad, comuna de Queilén, provincia de Chiloé.

Entre el 13 y el 24 de enero, la actividad - organizada por la Dirección de Pastoral Universitaria - pretende ayudar, acompañar y realizar diversas actividades en beneficio de la comunidad. Entre las actividades más destacadas se encuentra la restauración de la Capilla de Paildad, la Junta de Vecinos y la Escuela de la localidad.

También, en la localidad de 937 habitantes, se realizarán colonias de verano con las niñas y niños de Paildad, Contui y Apeche; se visitará a abuelos y abuelas que se encuentran postrados; y se realizarán talleres de alfabetización digital para adultos.

La partida de los segundos trabajos voluntarios se efectuó en Casa Central de la Universidad con la presencia   del Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Jorge Baeza, y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara.