UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Académico Nelson Pozo asumió como Ministro del Tribunal Constitucional

Jorge Ormeño, Director Escuela de Derecho UCSH; Jorge Baeza, Rector UCSH; Nelson Pozo, Académico UCSH; Álvaro Acuña, Decano UCSH.
Jorge Ormeño, Director Escuela de Derecho UCSH; Jorge Baeza, Rector UCSH; Nelson Pozo, Académico UCSH; Álvaro Acuña, Decano UCSH.

El abogado también se desempeña como investigador en la UC Silva Henríquez y es coordinador de un postítulo.

28/01/2015

El lunes 12 de enero del presente año, Nelson Pozo Silva, investigador y docente de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), juró como nuevo integrante del Tribunal Constitucional (TC).  “Esta es una experiencia nueva, he tenido muy buena recepción y tendremos que ver muchos temas relevantes para el país, como el Binominal, la Reforma Educacional, entre otros. Sin embargo, seguiré ligado al mundo académico a través de las investigaciones que realizamos acá en la Universidad”, expresa el abogado.

Su relación con la Casa de Estudios salesiana comenzó hace cinco años, cuando empezó a hacer clases de penal en la Escuela de Derecho. Es en este periodo cuando surge la oportunidad de realizar el Postítulo de Derecho Penal Económico, en conjunto con la Universidad de Sevilla, en España. “Lo creamos hace dos años y el año pasado lo implementamos por primera vez. Tuvo muy buena acogida de sus estudiantes, todos fiscales, ministros de corte, entre otros”, segura Pozo, coordinador del programa.

Este postítulo funciona con modalidad semipresencial, ya que una parte se realiza a través de videoconferencias ofrecidas por los profesores españoles y, la otra, se hace mediante clases en la UCSH. “He realizado clases en otras instituciones también, pero es un agrado para mí ser parte de esta Universidad y, por lo mismo, este año realizaremos la segunda versión del postítulo y seguiremos avanzando con investigaciones relacionadas con el ámbito de delitos tributarios y otros temas del área económica que están menos avanzados en Chile”, comenta el nuevo Ministro del TC.

Anteriormente, el abogado, fue integrante de la Corte Suprema (2009 – 2012) y Juez Árbitro. Asimismo, ha sido profesor de la Universidad Bolivariana, Universidad Católica y Andrés Bello, entre otras.