UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UCSH tituló a profesores y directivos de Diplomado sobre Liderazgo Educativo

Luego de cinco meses de trabajo presencial, finalizó con éxito el programa académico que era parte del Plan de Formación de Directores del Mineduc.

29/01/2015

El pasado miércoles 21 de enero la UCSH realizó la certificación del Diplomado "Liderazgo Educativo para el cambio organizacional y la mejora de los aprendizajes”, del Plan de Formación de Directores del Ministerio de Educación, y que tituló a directivos y profesores de diversos colegios del país.

El proyecto, que en junio del 2014 resultó seleccionado en el primer lugar dentro de las 49 propuestas de diplomados concursantes presentados al Mineduc, tuvo carácter de semi presencial con una cobertura de 500 horas pedagógicas para los estudiantes, donde 200 de estas horas se desarrollaron en clases presenciales en la Casa de Estudios salesiana.

El profesor y estudiante del diplomado, Juan Pablo Rojas, explicó la importancia que tiene compartir con personas del área educativa que vienen de diversas partes del país. “El conocer otras realidades da una visión más amplia de la realidad educacional de nuestro país. Esto nos lleva a plantearnos nuevas metas y desafíos que tienen como fin la búsqueda de aprendizajes de calidad para todos y cada uno de nuestros estudiantes”, indicó.

Por su parte, el estudiante del programa, Luis Zamora, destacó el ambiente de la Universidad Católica Silva Henríquez. “La cercanía con nosotros, respecto a la empatía y cercanía con que los docentes entregaron sus conocimientos, permitiéndonos preguntar y mantener una actitud de apoyo constante, pareciera ser el sello de la Universidad”, sostuvo.

Los 18 profesionales de la educación lograron la aprobación del diplomado tras efectuar sus defensas de Proyectos Educativos de Mejoramiento, que correspondía al trabajo y evaluación final del programa académico.