UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Padre Alberto Lorenzelli sdb.:

“Hagan de esta Universidad su hogar”

Bienvenida a estudiantes nuevos 2015.
Bienvenida a estudiantes nuevos 2015.

Con una ceremonia que congregó a cientos de jóvenes y autoridades universitarias, la UC Silva Henríquez, dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes.

10/03/2015

“Hagan de esta Universidad su hogar”, fue una de las frases con las que el Padre Alberto Lorenzelli sdb., Presidente y Gran Canciller de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), dio la bienvenida y la bendición a los estudiantes nuevos 2015. “Como inicio de año hay un clima general de alegría, emoción, entusiasmo y toda la comunidad académica está muy comprometida”, expresó la autoridad durante la actividad.

La ceremonia se realizó este martes 10 de marzo, en el Auditórium Don Bosco y congregó a cientos de nuevos estudiantes que se integran a esta Universidad para continuar dando vida al legado del Cardenal Silva, en este año en el que también tendrá lugar el Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco. “En esta ocasión quiero destacar tres palabras: compromiso, responsabilidad y solidaridad. Somos una Universidad comprometida con nuestros estudiantes, acreditada por sobre la media nacional de instituciones de educación superior y sin fines de lucro, ya que no existe ninguna empresa asociada. Por lo mismo, invito a los nuevos integrantes de nuestra comunidad a que desarrollen un proceso formativo con responsabilidad y solidaridad”, señaló el Dr. Jorge Baeza Correa, Rector de esta Casa de Estudios salesiana.

La actividad de bienvenida también contó con la presentación de un video testimonial con diversas historias de estudiantes de la institución, quienes con esfuerzo trabajan a diario para ser profesionales de calidad y con vocación social. “Yo vengo de Chiloé, estudié en el Liceo Ramón Freire y me interesa ser parte de esta institución porque me gusta el legado del Cardenal. Agradezco esta ceremonia porque me motiva a seguir adelante”, explicó Constanza Nuñez (18), estudiante de primer año de la carrera de Trabajo Social.

En tanto, Ruth Lizana, directora de la carrera mencionada, comentó que “en nuestra área es necesario contar con profesionales con un sello social, vinculados al mundo donde se expresan las desigualdades sociales, injusticias y también la esperanza, la creatividad y las ganas de surgir. Invito a los estudiantes a que mantengan el entusiasmo y las ganas de aprender”

Durante la jornada, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a las autoridades universitarias, profesores, dependencias y a sus compañeros de clases, locales y a los internacionales que están haciendo intercambio. Finalmente y para entregar unos minutos de baile y cultura nacional, la Fraternidad Ayllú UCSH, realizó unas danzas tradicionales chilenas, en el patio de la Casa Central de la Universidad. Asimismo, se ofrecieron actividades similares de bienvenida a los estudiantes nuevos de la jornada vespertina.