UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Nueve jóvenes de intercambio fueron recibidos en la UC Silva Henríquez

Seis brasileros, dos holandeses y una argentina componen el grupo de estudiantes.
Seis brasileros, dos holandeses y una argentina componen el grupo de estudiantes.

De distintas partes del mundo provienen los estudiantes que tienen como propósito conocer la cultura del país y profundizar sus conocimientos sobre sus carreras.

12/03/2015

Comenzó el año académico y no sólo los estudiantes nuevos participaron de las Actividades de Bienvenida. Nueve jóvenes provenientes de Argentina, Brasil y Holanda se integraron a la UC Silva Henríquez, mediante las redes de intercambio estudiantil, para cursar un semestre en la Casa de Estudios salesiana.

Los jóvenes recibieron la Bienvenida por parte del Director de Asuntos Estudiantiles, José Alegría y la Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica, Paola Vega  quienes les hicieron saber parte de la historia y tradición de la UCSH.

Posteriormente, realizaron un tour por los diferentes edificios de la Universidad y fueron informados de  los servicios a los que tendrán acceso, además de ser cordialmente invitados a participar en todas las actividades culturales, deportivas y  de vinculación que se vayan a realizar durante este semestre.

Para la estudiante de Contador Público y Auditor, proveniente de Universidad PUC Campinas de Brasil, Ana Gabriela Candian, agradeció el recibimiento. “Es muy gratificante estar en Chile, porque la universidad recibió de una grata manera. Esperamos que el año sea bueno y que podamos llevar experiencia para Brasil”, comentó.  

En la actividad también participó el académico Francisco Sereño, del programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU), quien será el encargado de acompañarles y entregar apoyo académico durante el tiempo que se encuentren en la UCSH.