UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

UC Silva Henríquez firmó convenio de colaboración con la Universidad Santo Tomás de Colombia

.
.

Ante la presencia de autoridades de ambas instituciones, se firmó el acuerdo que pondrá su foco en la movilidad estudiantil y académico.

20/03/2015

Con el propósito de cooperar en programas de formación entre ambas entidades, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) firmó un convenio marco con la Universidad Santo Tomás de Colombia, el pasado miércoles 18 de marzo, en las dependencias de la Casa de Estudios salesiana.

La relación entre ambas universidades, que se viene trabajando desde noviembre del año pasado, se selló en el acuerdo que tiene como objetivo principal crear lazos mediante la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores, proyectando a futuro la participación de ambas instituciones en proyectos conjuntos, tanto de ámbito académico como investigativo.

Para la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás, Claudia Díaz, el convenio firmado se valora puesto que “es un escenario bastante importante para dar inicio a esta alianza entre dos universidades cuya naturaleza es católica y que las unen bastante lazos por su filosofía institucional”, sostuvo.

Asimismo, la Encargada de Movilidad Estudiantil y Académica de la UCSH, Paola Vega, reconoció que esta es una gran oportunidad ambas instituciones. “La firma de este convenio es la puerta de inicio de la que esperamos sea una larga y duradera relación. Deseamos establecer acciones que permitan desarrollar un plan de trabajo que permita que ambas instituciones se beneficien mutuamente”, comentó. 

En la ceremonia de firma del convenio estuvieron presentes distintas autoridades de la UCSH encabezados por el Vicerrector Académico, Manuel Pérez, mientras que por parte de la universidad colombiana asistió la Decana de la Facultad de Administración de Empresas, Dra. María Inés Álvarez, y la Directora de Relaciones Internacionales, Claudia Díaz.

La Universidad Santo Tomás, que pertenece a la Alianza del Pacífico, es la institución de educación superior más antigua de Colombia y cuenta con cinco sedes a lo largo del país caribeño, siendo reconocida por su prestigio académico y labor social.