UCSH
4 de años Acreditación
Sala de Prensa

Dirección de Comunicaciones

Detalle de Noticia

Priscilla Pizarro, Jefa de Marketing y Promoción Universitaria:

“Nos interesa tener un mayor acercamiento con la Comunidad Salesiana”

En la reunión realizada con los colegios de la congregación, a raíz del inicio del año académico, se trazaron las líneas de cooperación conjunta para este 2015.

24/03/2015

Con el objetivo de generar un vínculo permanente entre instituciones de educación de la misma congregación, la Universidad Católica Silva Henríquez se reunió con representantes de colegios salesianos e Hijas de María Auxiliadora para analizar las acciones realizadas el año pasado y proyectar las metas para este 2015.

Para la Jefa de Marketing y Promoción Universitaria, Priscilla Pizarro, el propósito es colaborar con la formación de los estudiantes secundarios. “Queremos apoyar la labor que tienen los colegios de instruir a los estudiantes, a través de los talleres sobre distintas temáticas para los profesores, padres y estudiantes, además de seminarios a los cuales podrán asistir los académicos y orientadores”, indicó.

Asimismo, agregó que “nos interesa tener un mayor acercamiento con la Comunidad Salesiana y, en especial, con los estudiantes. Queremos darnos a conocer como Universidad Salesiana, entregar orientación vocacional y poner  a disposición nuestras instalaciones para que puedan realizar acciones recreativas”, comentó.

Para el Coordinador de Apoyo de Salesianos Alameda, Cristian Oviedo,  estas acciones “son sumamente pertinentes y oportunas. Entre las casas salesianas debe haber una conexión y coordinación en distintos temas, además  para los establecimientos esta gama de oportunidades que nos ofrecen es un gran avance”, sostuvo.

A la actividad, realizada en la UC Silva Henríquez el pasado miércoles 18 de marzo, asistieron representantes del Oratorio Don Bosco,  Liceo Manuel Arriarán Barros, Liceo Camilo Ortúzar Montt, Liceo Salesianos Alameda y el Colegio Patrocinio San José, por parte de los colegios salesianos; y del Colegio María Auxiliadora Santiago, Liceo José Miguel Infante y el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, desde las Hijas de María Auxiliadora.